¿Qué es melasma?
El melasma o paño es una afección cutánea que causa manchas oscuras en la piel, generalmente en el rostro. Está relacionado con cambios hormonales, como el embarazo o el uso de anticonceptivos, y puede ser agravado por la exposición al sol. Los dermatólogos especialistas, se enfocan en diagnosticar y tratar el paño utilizando una amplia gama de herramientas terapéuticas y tecnológicas, como cremas despigmentantes, tratamientos con láser o radiofrecuencia y terapias de luz pulsada.
En Dermatología Mx se ofrecen también asesoramiento sobre la protección solar adecuada y cambios en el estilo de vida para prevenir y controlar el melasma.
Recomendaciones de Melasma
Protección solar
El melasma está fuertemente relacionado con la exposición al sol, por lo que es esencial proteger la piel del sol utilizando protector solar de amplio espectro con factor de protección solar (FPS) alto y reaplicándolo regularmente.
Evita la fricción y los productos irritantes
Evita el uso de productos abrasivos o irritantes en la piel, como exfoliantes fuertes o productos con alcohol, ya que pueden empeorar el melasma. También evita la fricción excesiva en la piel, como frotar o rascar la zona afectada.
Consulta a tu dermatólogo
El melasma es una condición dermatológica que requiere un enfoque individualizado y profesional. Consulta a tu dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado
¿Cómo podemos ayudarte?
En DermatologíaMX tenemos la misión de brindar atención dermatológica integral y de alta calidad a nuestros pacientes, con un enfoque en el bienestar.
Somos líderes en la práctica dermatológica y utilizamos los últimos avances en tecnología y tratamiento para brindar la mejor atención posible.
Nos comprometemos a mantener una relación de confianza y responsabilidad con nuestros pacientes, animando a nuestros pacientes a tomar un papel activo en el propio cuidado de la piel.
Agenda una consulta de valoración
En cada consulta ofrecemos atención integral y personalizada con el fin de lograr que cada paciente obtenga una piel saludable en donde pueda sentirse seguro/a en su propia piel.