top of page
Conoce más de acné

¿Qué es acné? 

El acné es una afección de la piel común que afecta a personas de todas las edades, pero es especialmente prevalente durante la adolescencia y en mujeres con cambios hormonales. El acné puede manifestarse de diferentes maneras, desde puntos negros y espinillas hasta quistes y nódulos. Como dermatólogo, cuento con una amplia gama de herramientas terapéuticas y tecnológicas para abordar eficazmente el acné y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

¿C​uáles son los tipos de acné que existen?

El acné nos afecta de forma común en nuestro rostro y es algo que debemos aceptar para poder cambiarlo, puede afectar a personas de todas las edades y razas.

 

Existen varios tipos de acné, cada uno con sus características y consecuencias específicas en la piel, pero lo vamos a clasificar en tres tipos:

  1. Acné leve: Es el tipo más común y se manifiesta con la presencia de puntos negros y algunas espinillas. Por lo general, no causa inflamación significativa ni deja cicatrices permanentes en la piel. Sin embargo, si no se trata adecuadamente, puede empeorar con el tiempo.

  2. Acné moderado: En este tipo, además de puntos negros y espinillas, aparecen pápulas y pústulas inflamadas en la piel. Puede causar enrojecimiento y sensibilidad en las áreas afectadas. Si no se controla a tiempo, puede dejar marcas o cicatrices temporales en la piel.

  3. Acné severo: Es el tipo más grave y se caracteriza por la presencia de nódulos y quistes profundos y dolorosos. Estos pueden causar inflamación extensa y daño significativo a los tejidos de la piel, lo que a menudo conduce a cicatrices permanentes y desfiguración.

Los cuidados de la piel para el tratamiento del acné

Limpia tu cara antes de dormir

La piel de tu cara está expuesta a muchos contaminantes, por ello antes de dormir es muy recomendable lavar tu cara, para que todo esto no afecte más el acné.

Consulta con un dermatólogo

Cada uno de los casos de acné son diferentes, es por eso que es necesario que asistan con un dermatólogo para que dependiendo de tu tipo del piel y tus hábitos cotidianos pueda recomendarte los productos ideales para tu piel, evitando las cicatrices y muchas otras molestías

Toma mucha agua durante el día

El agua es un desintoxicante natural, que ayuda a que tu organismo expulse lo que no necesita, por ello es importante que tomes agua natural durante tu día a día, para que tu piel no se vea afectada por el acné, si no que al contrario, se vea beneficiada por este nuevo hábito.

Tratar el acne con dermatologo

Cada tipo de piel tiene una solución diferente.

En Dermatología MX tenemos la misión de brindar atención dermatológica integral y personalizada, con un enfoque en el bienestar en cada tratamiento, especialmente si se trata del acné en tu rostro o cuerpo.

 

Para el tratamiento de acné utilizamos tecnología avanzada y recomendamos productos de alta calidad para brindar la mejor atención posible. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a lograr una piel sana y para sentirse seguros y confiados. Si sufres de algún tipo de acné, te recomendamos que agendes una cita de valoración, donde uno de los especialistas de Dermatología Mx te atenderá con gusto.

Conoce aquí un tratamiento con radiofrecuencia continua para las cicatrices de acné.

Agenda una consulta de valoración

Queremos ayudar a nuestros pacientes a lograr una piel sana para sentirse seguros y confiados en su propia piel.

bottom of page